El boleto de colectivos subirá en la Provincia.

Desde el Gobierno se encuentran en tratativas con las empresas y el Secretario de Tránsito y Transporte aseguró que a pesar del aumento, no sera superior a $1000.

En medio de las negociaciones salariales entre el sector empresarial y los trabajadores del transporte, el Gobierno provincial evalúa un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo. Así lo confirmó este martes el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, quien aseguró que el nuevo valor «no superará los $1.000».

«En este momento estamos en evaluación, donde el sector empresario y trabajador se encuentran discutiendo el salario. Sabemos que un aumento de salario es un aumento de costo, en el aumento del boleto impacta por el costo«, explicó el funcionario en radio Sarmiento.

Molina remarcó que, si bien la discusión salarial es una instancia privada, tiene un efecto directo en el precio final del pasaje. «Tenemos que establecer el costo del boleto de acuerdo a la negociación de lo que se conversa en el aumento salarial», señaló.

Durante la actual gestión, el boleto de colectivo ya ha tenido entre tres y cuatro incrementos, que, según argumentó el titular de Transporte, buscaron actualizar el valor frente al contexto económico. A pesar de esto, insistió en que el nuevo precio será contenido. «Gracias al esfuerzo del Gobierno, el boleto no llegaría con aumento a los $1.000″, sostuvo.

Actualmente, la provincia registra un promedio de 8 millones de viajes mensuales en el transporte público: 6 millones corresponden a boletos comunes y 2 millones a pasajes estudiantiles. Este volumen de uso también es tenido en cuenta al momento de definir el impacto social de un eventual ajuste tarifario.