Desertaron muchos clubes de la próxima edición de la Copa de Campeones, no llegan a pagar la inscripción de 1 millon de pesos. El campeón Peñaflor también dio el portazo.

El Torneo que agrupa a los equipos del interior de la Provincia tiene problemas de organización debido a la baja de varios clubes por problemas economicos.

La Federación Sanjuanina de Fútbol se encuentra en una encrucijada de cara al inicio de la edición 2026 de la Copa de Campeones.

Es que de los 32 equipos que iban a disputarla, quedaron alrededor de 22, esto se debe a problemas económicos, que no sólo generarán un gran inconveniente a la hora de mover los planteles a lo largo y ancho de la provincia, sino que ni siquiera pueden llegar a pagar la inscripción qué es de 1 millón de pesos, para poder disputarla.

Los clubes que desertaron serían de Caucete, San Martín, Sarmiento e Iglesia y se espera que puedan ser más los que digan que no.

Mientras tanto, desde la Federación ya se piensa en invitar a otras instituciones a sumarse para poder dar con el número ideal para la disputa del certamen.

También aclararon que el dinero de la inscripción que ronda el monto mencionado, está destinada al pago del seguro de jugador, exigido en éste tipo de competencias.