Dieron a conocer el audio de la amenaza de bomba a la Escuela Boero.
De los tres alumnos inicialmente señalados, quedaron dos en la mira y, por ser mayor de edad, sólo uno resultó detenido.
Otra vez una amenaza de bomba en una escuela, por enésima vez falsa, que terminó en San Juan con un megaoperativo policial para buscar el supuesto artefacto explosivo y la suspensión inmediata del dictado de clases.
Ayer cerca del mediodía y luego de un llamado al 911, se alertaba de una “bomba” en la Escuela Boero, ubicada en el edificio de calle Belgrano entre Avenida Rioja y Tucumán, en la Capital sanjuanina.
“Hay una bomba en la Escuela Boero”. Fue lo único que se escuchó luego de un bullicio en el llamado telefónico que recipcionó el servicio de emergencias de la Policía de San Juan.
Por el caso, luego de la pesquisa de personal de la UFI Genérica, al mando de la fiscal Daniela Pringles, se individualizó a tres personas, alumnos del establecimiento que, de acuerdo a la geolocalización que disparó el teléfono, estaban adentro de la escuela.
Hay tres alumnos en la mira. El dueño del celular y dos compañeros. Por ahora, todo parece ser que dos de ellos le sacaron el celular al otro para hacer la “broma” y uno de ellos llamó. Por eso es que a última hora del miércoles eran dos los apuntados y, luego de comprobar filiación y edad, sólo quedó uno imputado, el mayor de edad, que está detenid0, que fue el que hizo el llamado.
El última castigo por un caso similar, una amenaza de bomba al Hospitalk Rawson, le valió una multa de unos $4.000.000 que recayó en una bioquímica. Por eso el único detenido se expone a una sanción similar.