Detuvieron a un hombre que estría vinculado a varios ilicitos.

Se cree que robó en comercios, una facultad y otros lugares. Se realizaron varios allanamientos para dar con él.

Efectivos de la Brigada de Investigación Central detuvieron a un hombre de 33 años, conocido como «Negro» Clavel, señalado por la Policía como responsable de al menos tres robos cometidos en San Juan entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, según confirmaron fuentes policiales.

Clavel posee un amplio prontuario por delitos contra la propiedad y las personas. Su vinculación con los hechos se estableció tras exhaustivas tareas investigativas que lo relacionaron con tres sucesos: primero, el robo de un celular al romper la vidriera del comercio Elegante en la Galería Estornell el 30 de noviembre.

El segundo ilícito ocurrió el 7 de diciembre en las cocheras del edificio Torres del Sol de calle Mitre, donde violentó candados de una baulera y sustrajo una bicicleta de montaña marca Topmega.

Finalmente, el 9 de diciembre ingresó al Instituto de Investigaciones Minerales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), de donde sustrajo una computadora completa valuada en 23 millones de pesos junto a otros equipos electrónicos y materiales de oficina.

La Policía, mediante el análisis de distintas cámaras de seguridad, confirmó que Clavel era el autor de estos delitos. La UFI de Delitos contra la Propiedad intervino en los dos primeros casos, mientras que el robo en la universidad quedó bajo la jurisdicción de la UFI Federal, por tratarse de una institución de educación superior.

Tras una serie de allanamientos realizados en el barrio Cabot de la capital provincial, se logró la captura del imputado. Durante las diligencias se recuperaron varios objetos robados, entre ellos la bicicleta del complejo Torres del Sol y la computadora de la UNSJ, encontrada en otro domicilio del barrio Ferroviario. Asimismo, Clavel fue aprehendido con las mismas prendas que vestía el día del robo en la universidad, informaron desde la fuerza policial.