Detuvieron a un caco que escapaba con un reflector.

El delincuente, conocido en el ambiente, fue apresado en Caucete.

Un hombre identificado como Alejandro Godoy, alias «Pipi Moreta», de 18 años, fue detenido este jueves por la mañana en Caucete. Las autoridades lo señalaron como responsable de numerosos robos en el barrio Nikisanga y sus alrededores.

El operativo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana cuando oficiales de la Comisaría 9na, en recorrida preventiva por la Ruta 270, vieron a un individuo que al notar presencia policial aceleró y ocultó un objeto. Al intentar identificarlo, el joven huyó hacia el interior del barrio Nikisanga. Tras una breve persecución fue capturado y se constató que había arrojado al suelo un reflector LED. Una vecina confirmó luego que dicho artefacto había sido robado de su vivienda tras dañar los cables de iluminación.

Habitantes de NikisangaLoteo UniónLoteo Cristo Rey y zonas cercanas afirmaron que «Pipi Moreta» y un cómplice venían actuando desde hace meses, ingresando a sus hogares y luego vendiendo los objetos robados dentro del mismo barrio. Los vecinos también denunciaron que algunas compras de estos artículos robados promovían la continuidad de los ilícitos.

Con la intervención del ayudante fiscal de la UFI Flagrancia, se inició el proceso por robo en grado de tentativa. Godoy permanece detenido en la Comisaría Novena, mientras espera la definición judicial sobre su caso.