Desde UDAP anunciaron que no comenzarían el ciclo lectivo el 2 de Marzo.
El sindicato docente mantiene el estado de alerta y no descarta paro y movilización si el Gobierno no presenta oferta salarial para paritaria 2026.
En un nuevo capítulo de la negociación salarial entre el Gobierno de San Juan y los docentes, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) manifestó que podría no comenzar las clases el próximo 2 de marzo si no recibe una propuesta salarial que responda a sus demandas.
La determinación fue tomada durante un Plenario de Delegados Escolares, en el que se evaluó el estado de las conversaciones paritarias, que actualmente están en un cuarto intermedio tras el primer encuentro del año sin cifras concretas.

El sindicato informó mediante un comunicado que continúa el estado de alerta y movilización, y que podría avanzar con medidas de fuerza, incluyendo un paro al inicio del ciclo lectivo, si no hay avances en materia salarial.
Desde UDAP señalaron que esta postura es preventiva y dependerá de la evolución del diálogo con el Ejecutivo provincial, pero subrayaron la preocupación ante la ausencia de definiciones claras. Además, convocaron a los gremios UDA, AMET y SADOP a sumarse a una postura unificada en el proceso de discusión salarial.
