Delincuentes desbalijaron una casa, pero antes desconectaron las cámaras de seguridad.
El robo ocurrió en Zonda.
Para los delincuentes, los diferentes sistemas de seguridad ya son impedimentos, ya que viviendas con alarmas, cámaras seguridad, portones súper seguros no complica los malvivientes a la hora de perpetrar algún ilícito.
Fiel reflejo de ello, volvió a quedar em evidencia en el loteo Don Agustín en el departamento Zonda. Allí, los delincuentes ingresaron a dos viviendas forzando ventanas y se llevaron una variedad de objetos de valor, provocando mucha confusión entre los vecinos, que ya no saben qué hacer para asegurar sus casas.
De acuerdo con la información, los ladrones sustrajeron aires acondicionados, ropa y varios electrodomésticos. Al parecer, los desconocidos lograron desconectar las alarmas y manipular las cámaras de seguridad en ambas propiedades, lo que hace suponer que no son ningunos principiantes, sino que conocen como funcionan y como evitar que esos sistemas de seguridad funcionen como corresponde.
Según la denuncia de los damnificados, al momento de reportar los hechos, la Comisaría 14 solo contaba con un móvil y tres oficiales para cubrir toda el área, dijeron las fuentes.
A pesar de que las viviendas contaban con cámaras, los vecinos no pudieron obtener las imágenes relevantes para la investigación, lo que aumenta las dudas sobre la efectividad de estos sistemas para actuar en consecuencia. La UFI Delitos Conra la Propiedada trabaja en la investigación.