Cuando los estadios de fútbol se convierten en un campo de batalla.
Lamentablemente la crónica debería referirse a un encuentro de semifinal, que se definió por penales, pero la violencia superó todo.
Durante la tarde del domingo se jugaban las semifinales del torneo de la B, de LSF. Por un lado Juventud Ullunera vs Defenssores de Argentinos y por el otro Del Bono vs Villa Hipódromo. Los de Ullum igualaron 1 – 1 ante el Defe con goles de Agustín Guzmán ( juv Ullunera) y Ali Matar ( Def Argentinos ) y en la definición se clasifucó finalista Defensores de Argentinos que ganó por penales 3 a 2. En tanto en la esquina colorada Del Bono igualo 0 – 0 con Villa Hipódromo y el de Rawson se metió en la final, por penales venciendo 4 a 3.
Hasta ahí llegaría la crónica deportiva para pasar a ser una crónica policial. Una vez que se terminó la tanda de penales, los hinchas de Del Bono no soportaron la derrota y llegó el caos. Los locales comenzaron a arrojar piedras al campo de juego, mientras otros invadieron para tomar a golpes a los protagonistas visitantes, además destrozaron la movilidad que transportó al estadio a los jugadores del villano. Muchos protagonistas terminaron heridos y la unidad sin el parabrisas trasero y con otros daños.
Por los lamentable hechos, el Presidente de Del Bono, Julio Blanco presentó la renuncia y la institución dió a conocer un comunicado repudiando la situación ocurrida, aunque en un renglón, intentan justificar a los violentos manifestando que, todo comenzó por las provocaciones de los jugadores visitantes.
Una tarde para el olvido, ya que en el Estadio de Colón, también hubieron inconvenientes entre los jugadores, con empujones, golpes y amenazas. Llega la zona de definiciones y las palpitaciones se aceleran, dando paso a frustraciones de diferentes hábitos, que aflojan en una cancha de fútbol, sin medir consecuencias y dejando de lado que, esto es solo deporte. Esta semana el Tribunal de Disciplina de Liga Sanjuanina deberá correr traslados y luego resolver una difícil situación, que se intuye, puede traer durisimas sanciones para la institución de la Esquina Colorada.













