Cobarde agresión a un árbitro en la liga universitaria.
Sucedió en un encuentro que definía un descenso y uno de los jugadores le propinó una patada voladora al referí.
La violencia volvió a manchar el fútbol universitario en la Universidad Nacional de San Juan. El árbitro Pedro Coria sufrió una agresión física luego del encuentro decisivo entre Antorcha y El Almendro en la Liga Universitaria, disputado en el Complejo Deportivo El Palomar.
El incidente ocurrió cuando finalizóel encuentro, cuando la situación se desbordó por el descenso de El Almendro. Coria fue atacado por al menos dos jugadores con una patada y golpes mientras estaba en el suelo, lo que generó tensión extrema en la cancha.
En declaraciones radiales el Referi explicó que fue atendido hasta la madrugada en una clínica, donde le realizaron estudios. «Por ahora son golpes, pero hoy me realizaré chequeos para descartar lesiones internas», aseguró.
Detalló que el partido transcurrió con normalidad hasta los minutos finales, cuando adicionó siete minutos por interrupciones como paradas por tiempo, petardos y bengalas. El gol en esos minutos generó la reacción violenta.
El árbitro relató que un jugador desde el banco intentó golpearlo con un puñetazo que logró esquivar y luego otro jugador lo persiguió y le propinó una patada que lo derribó. Sufrió golpes en las costillas y fuertes dolores en el tobillo izquierdo.
Los agresores, identificados como los números 99, 14 y 9, serán denunciados formalmente. Coria destacó que otros jugadores, incluso del mismo equipo agresor y del rival, trataron de frenarlo y protegerlo. «No hay que meter a todos en la misma bolsa, fueron unos pocos que se les fue la cabeza», sostuvo.
En cuanto a las sanciones, anticipó que el equipo podría ser desafectado del torneo conforme al reglamento. «Es lamentable que por la conducta de unos pocos pague un equipo completo», expresó.
Finalmente, resaltó la importancia de visibilizar estos hechos para prevenir que se repitan. «Aunque es difícil garantizar que no ocurran más, es necesario mostrar lo sucedido para que se tomen medidas y se proteja a quienes impartimos justicia en la cancha», concluyó.
Desde CASU repudiaron el hecho y respaldaron al colegiado con un fuerte comunicado.

