Atacaron de dos balazos a un motociclista en Rivadavia y creen que fue un ajuste de cuentas

El herido es un hombre de 30 años con antecedentes penales. En principio se habló de un intento de robo, pero sospechan de una venganza.

Un hombre que viajaba en moto por una calle de Rivadavia fue atacado por otros motociclistas, que lo hirieron de dos balazos. En la Policía pensaron que se trataba de un intento de robo, pero por los antecedentes de la víctima todo hace sospechar que fue un ajuste de cuenta.

El confuso y violento episodio ocurrió este lunes 8 de julio en una calle situada entre los barrios Aramburu y Villa Lourdes. El destinatario del ataque fue Emiliano Andrés Reis, quien recibió los impactos de balas en sus piernas y terminó hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro, precisaron fuentes policiales.

Tambien Podes Leer
“El Michelin”, tal cual es el apodo de Reis, es conocido en el ambiente delictivo. En la Policía todavía no tenían el informe de su prontuario, pero lo que se supo que cuenta con antecedentes y condenas por robo en 2014 y 2017. También cayó preso en 2019, cuando fue sorprendido drogándose en el centro capitalino en los días que gozaba de salidas transitorias en el penal de Chimbas.

Esos datos acrecientan las sospechas de que no fue un robo, que hay algo más. Lo que contó Reis a los policías que lo auxiliaron, fue que a las 11 transitaba en moto con un amigo por una calle entre el barrio Aramburu y Villa Lourdes y que en esos momentos se le pusieron a la par otros dos sujetos en otro rodado. Uno de esos hombres sacó un arma de fuego y le disparó puntualmente a él, según las versiones policiales.

Esos desconocidos escaparon a toda velocidad y no le robaron nada. Reis después fue asistido y trasladado al servicio de urgencias del Hospital Rawson para su atención. Los policías de la Comisaría 27ma, con jurisdicción en la zona, en principio dieron intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad a partir de la sospecha de que estaban frente a un intento de robo, pero dada las circunstancias la causa pasaría a la UFI Genérica. El herido habría dicho que no iba a radicar denuncia, informó una fuente judicial.