Allanamiento en Iglesia.

Cayó una banda de ladrones con varios elementos robados.

Una serie de robos con características similares ocurridos en Iglesia llamó la atención de la Policía que, al investigar, descubrió que los delitos eran cometidos por una banda que robaba diversos elementos, los escondía en un campo y luego los vendía en otras zonas del departamento o en departamentos vecinos. Ante la situación, realizaron una serie de allanamientos que terminaron con cuatro personas detenidas y elementos recuperados por un valor aproximado de $7.000.000.

Según informaron desde la Comisaría 22, el pasado 5 de abril recibieron la denuncia de una vecina de Rodeo que informó que dos sujetos armados intentaron robar en su almacén. Al investigar el hecho, lograron dar con la identidad de los autores y realizaron un allanamiento a través del cual los dos hombres fueron detenido.

En el marco de la misma investigación, detuvieron después a otras dos personas conocidas en el ambiente delictivo, de apellidos Díaz y Olmos, que formaban parte de la banda de asaltantes, que realizaban los escruches y después vendían y distribuían los elementos robados a los pobladores de la zona o en departamentos cercanos.

Entre ambos hechos, recuperaron los elementos valuados en alrededor de $5.000.000. Entre lo secuestrado figuran frezzers, televisores, herramientas, ruedas de motos, garrafas, motosierras, bombas de agua, grifería de baño, tarros de pintura y mochilas.

Diario de Cuyo

 

IGLESIA
Detienen a una banda que robaba para vender: les secuestraron elementos por $7 millones
En distintos allanamientos, la Policía logró detener a cuatro personas involucradas en distintos hechos delictivos.

Por: Redacción Diario de Cuyo
08-04-2023 10:22

 

Una serie de robos con características similares ocurridos en Iglesia llamó la atención de la Policía que, al investigar, descubrió que los delitos eran cometidos por una banda que robaba diversos elementos, los escondía en un campo y luego los vendía en otras zonas del departamento o en departamentos vecinos. Ante la situación, realizaron una serie de allanamientos que terminaron con cuatro personas detenidas y elementos recuperados por un valor aproximado de $7.000.000.

Según informaron desde la Comisaría 22, el pasado 5 de abril recibieron la denuncia de una vecina de Rodeo que informó que dos sujetos armados intentaron robar en su almacén. Al investigar el hecho, lograron dar con la identidad de los autores y realizaron un allanamiento a través del cual los dos hombres fueron detenido.

En el marco de la misma investigación, detuvieron después a otras dos personas conocidas en el ambiente delictivo, de apellidos Díaz y Olmos, que formaban parte de la banda de asaltantes, que realizaban los escruches y después vendían y distribuían los elementos robados a los pobladores de la zona o en departamentos cercanos.

Entre ambos hechos, recuperaron los elementos valuados en alrededor de $5.000.000. Entre lo secuestrado figuran frezzers, televisores, herramientas, ruedas de motos, garrafas, motosierras, bombas de agua, grifería de baño, tarros de pintura y mochilas.

Sumado a lo ya incautado, una llamada anónima a sede policial advirtió que en un paraje al norte de la Villa Cabecera, entre los arbustos, podrían haber más efectos. Allí, la Policía encontró una moto marca Honda, dos bicicletas, cubiertas, una motoguadaña, una aspiradora, botas, ropa de alta montaña y otras máquinas y herramientas. Efectos estos valuados en una suma aproximada de $2.000.000.