Agredió a su ex en La Bebida y la Policía lo detuvo.
El hombre cayó por una contravención y le saltó una denuncia por violencia de género.
Un grave hecho de violencia de género ocurrió en el barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida, Rivadavia, y terminó con la detención de un hombre que ya tenía una prohibición de acercamiento vigente.
La denuncia fue radicada el pasado 6 de septiembre por una vecina del barrio, quien relató que fue víctima de agresiones físicas por parte de su expareja, identificado por fuentes policiales como Oscar Maximiliano Silva, de 32 años. Producto de la golpiza, la mujer sufrió lesiones visibles, mientras que el agresor huyó del lugar.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, durante la madrugada del 7 de septiembre, alrededor de las 4:00, efectivos de la Comisaría 38ª que patrullaban la zona procedieron a la aprehensión de Silva en el interior del mismo barrio.
En primera instancia, el detenido fue vinculado a una causa contravencional por infracción a los artículos 98º, 117º y 118º de la Ley 941-R (Código de Faltas de San Juan), quedando alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Faltas de Tercera Nominación.
Posteriormente, se constató que Silva ya se encontraba vinculado en actuaciones investigativas instruidas por la UFI CAVIG.
Ante ello, se notificó de inmediato a la fiscal a cargo, quien solicitó al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de detención.
La medida fue autorizada en horas del mediodía, y el acusado quedó detenido e imputado por el delito de lesiones, bajo investigación de la UFI CAVIG.