18 motociclistas arrestados y mas de 15 motos secuestradas por realizar maniobras peligrosas.

Los aprehendidos realizaban maniobras prohibidas en la vía pública y en un operativo policial sin precedentes quedaron a disposición de la Justicia.

Un operativo policial sin precedentes logró la aprehensión de 18 motociclistas y el secuestro de más de 15 motos tras detectar peligrosas maniobras en las calles de la ciudad.

El procedimiento fue liderado por personal de la Comisaría Cuarta en conjunto con el Comando Urbano, Comando Central, Comisaría 28 y Comisaría Tercera.

El comisario Mario Aguilera, jefe de la Comisaría Cuarta, indicó a Radio Sarmiento que los hechos ocurrieron durante tareas preventivas nocturnas, cuando móviles policiales detectaron un importante grupo de motociclistas circulando a alta velocidad por avenida Libertador, realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo la vida de terceros.

«Recibimos varios llamados de vecinos alertando sobre grupos de motociclistas que circulaban a alta velocidad y con escapes modificados, generando ruidos molestos. Al llegar al lugar, en conjunto con otras unidades, logramos aprehender a varias personas y radiar de circulación los rodados», explicó Aguilera.

Aunque no se trató de «picadas» ilegales propiamente dichas, las maniobras observadas —levantadas de motos, arrancones en distancias cortas y circulación por veredas— configuraron faltas graves contra la seguridad pública. «Cualquier peatón podía haber sido embestido», advirtió el comisario.

El procedimiento abarcó un amplio sector de Avenida Libertador, incluyendo las intersecciones de calles con Hipólito Yrigoyen y Circunvalación. Como resultado, se trasladaron a 10 contraventores y seis motos a la Comisaría Cuarta, ocho contraventores y tres motos a la Comisaría 28, y otros vehículos a la Comisaría Tercera.

La mayoría de los aprehendidos eran mayores de edad y, aunque algunos contaban con antecedentes por faltas, no tenían registros delictivos. Las motocicletas, de cilindradas entre 110cc y 200cc, fueron radiadas de circulación y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Tercera Nominación.

Aguilera también confirmó que, tras la detención, varios de los aprehendidos se mostraron ofuscados y protagonizaron disturbios, por lo que se les labraron expedientes contravencionales por desobediencia y resistencia a la autoridad.

«Se debe tomar conciencia de que estas conductas, lejos de ser un juego, pueden causar tragedias. Ya hemos tenido situaciones en que peatones estuvieron a punto de ser atropellados en veredas», señaló el comisario, quien recordó que días atrás una familia fue casi embestida a la salida del hospital Marcial Quiroga en un episodio similar.

Desde la fuerza policial remarcaron la necesidad de que la justicia actúe con firmeza para evitar futuras tragedias. «No podemos esperar a que haya una víctima fatal para actuar», concluyó Aguilera.

El operativo es considerado uno de los más importantes en la historia reciente de San Juan en cuanto a detención de motociclistas por maniobras peligrosas.